domingo, 27 de agosto de 2017

NOVEDADES DE CHIADO EDITORIAL SEPTIEMBRE 2017



Hola de nuevo! Acá tienen tambíen las novedades de CHIADO EDITORIAL que siempre son tan adorables y me envian todos los titulos que les solicito. Fijensé que hay varios libros que parecen muuy interesantes. A mí particularmente me interesan VAINILLA Y CHOCOLATE,  INVIERNO,  ELISA y EL REGRESO DE ABATE. ¿Y a ustédes? CUENTENMÉ EN LOS COMENTARIOS... 


CASCABEL - TERESITA ISLAS
Enclavado en las tierras bajas de los llanos de sotavento, envuelto en la exuberante vegetación que rodea el río Papaloapan, se encuentra el “Cascabel”. Un rancho ganadero de legendaria tradición en donde  al golpe de la fusta de guatimé, se entreteje la historia, el amor y el odio. Ahí, entre esos cedros y naranjos, es puesto a prueba el amor de Mariana y Arnulfo.
Confusión y miedo son los sentimientos que se van anidando en el ingenuo corazón de la recién casada al descubrir un entorno inhóspito y nebuloso. Es la música,  la leyenda  y el amor apasionado que le profesa a su dominante y autocrático marido, lo único que da sosiego a su alma en su desesperado intento de vencer el desencanto que la envuelve ante un cada vez más sombrío horizonte.



VAINILLA Y CHOCOLATE - THOMAS VILLADA O.
Un poco de romance polémico y una percepción algo diferente frente a la vida sexualromántica de las personas, en eso podríamos resumir esta historia. Un estudiante del violín y dueño de un local de víveres, se desenvuelve en su vida sin mayor diferencia, hasta que conoce a dos personas: Catalina y Sebastián. Éste empieza a experimentar situaciones bastante íntimas con ambas personas por separado, que hacen que se percate en lo equivocada que era su opinión frente a la sexualidad humana estándar, y a su vez, se esfuerza en dejar observaciones a cada una de estas experiencias. También se puede apreciar en la historia, la importancia y las consecuencias que pueden alcanzar nuestras decisiones y actos al final del día.



LA RELIQUIA DEL FIN DEL MUNDO - RAFAEL PÉREZ AHMED.
Era una mañana cualquiera, pero todo estaba a punto de cambiar... Una extraña visita, un encargo especial y un viaje que no podría haber
imaginado nunca serán algunas de las causas.
De la mano de Jean-Paul, Josué se embarca en una búsqueda que, inesperadamente, acabará siendo un camino de autoconocimiento que le llevará más allá de lo que jamás hubiese soñado.
Una serie de mitos, leyendas e historias que se entrelazan, mezcladas con un doble sentido que harán que el lector viaje más allá de lo obvio.





JONAI Y LOS RECOLECTORES DE ALMAS - CARLES COIT BONET.
¿Harías un pacto con el demonio? Hay una familia que sí, los Young, a cambio de unos poderes nada heroicos como son la mentira, el miedo y el dolor. Solo Jonai, el enviado del inframundo a través de un hijo bastardo procreado entre un sacerdote y una mendiga, tiene el secreto para el fin. Nada detendrá a los recolectores de almas en su camino, salvo un suceso inesperado que lo hará cambiar todo.







BODEGÓN CON MANUELA, LA COFRADÍA Y LA MUERTE.
En la ciudad andaluza de Córdoba, hacia el año 1609, comienzan a desaparecer algunos aristócratas encumbrados; en el taller de pintura del ilustre mecenas don Evaristo de Juanes y Argensola, los aprendices discuten de filosofía, artes, religión y política; el empleado de quehaceres menores, Antonio Vega, ha sido notificado como sospechoso por el Corregimiento; el rey de España envía al mismísimo duque de Lerma a restablecer el orden en la ciudad; en tanto, don Miguel de Cervantes y Saavedra, cuyos ancestros fueron cordobeses, discurre por aquellos predios en busca de una herencia… Una novela histórica de intriga y crímenes, amores contrariados y testimonio de época, escrita con una prosa plástica, expresiva y poderosa, capaz de mostrar una vasta galería de personajes trazados con absoluta brillantez y un ambiente profuso, que puede ser visualizado en imágenes inolvidables. 


KEPTHE - JEROME SARQUIATO.
Esta intrigante historia, tal como un caleidoscopio, invita al lector introducirse en los extraños laberintos de una mente humana enferma, en pleno proceso de desintegración, tomando como inicio la impactante consistencia de un delirio estructurado, indiscutible para quien lo posee y que hace dudar a los que están afuera de esa conciencia. 
La paulatina obsecuencia de una verdad indiscutida en esta historia, va lentamente decantando en una pérdida de coherencia interna, en la que el tiempo, el espacio y la identidad se van difuminando hasta culminar en un triste residuo de terror en la experiencia del vacío incomprensible, quizás actividad residual de circuitos cerebrales aislados, que se transforman en fragmentos de proto-conciencias paralelas que no se integrarán jamás. 


UNA VEZ IMAGINÉ - RICARDO SEGURA MONTAÑA.
El libro relata un viaje imaginario de un matrimonio maduro que anda cerca de los 60 años de edad y 35 de matrimonio, un viaje largamente esperado por algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa iniciando en la ciudad de Nueva York.
Un viaje que representa un reencuentro con su vida matrimonial, la cual, no ha estado exenta de dificultades, algunas de ellas parecían infranqueables y tan grandes que su matrimonio parecía imposibilitado para llegar a buen puerto.
Durante el viaje y en los diferentes escenarios que visitan se relatan los inconvenientes que han tenido que sortear, todo visto desde la perspectiva del esposo, la pérdida de su padre, inseguridades, complejos, ilusiones, proyectos que se cumplen y otros que se quedan, alcoholismo que no se enfrenta, historias y relatos que se mezclan, amistades de toda la vida, familiares y nuevas amistades, esperanza e intentar comprender para que esta uno aquí.
Un relato que trata de compaginar la tecnología con lo tradicional y aunque en muchos aspectos la tecnología nos mantiene dispersos y distraídos también nos permite conocer lugares que nunca habríamos podido imaginar.
Es un viaje de recuerdos que motivan a seguir, a continuar, a aprender, perseverar y a vivir más que a sobrevivir.

ELISA - ALFRED LUMIERE.
Elisa es secuestrada por una organización de trata de blancas. Con audacia y determinación, conseguirá escapar y librarse de la organización. A partir de ahí, comenzará una lucha insaciable contra ellos. 
¿Conseguirá Elisa combatirlos?








LA SOCIEDAD SECRETA - ENRICO DEL RÍO.
La Ciudad de México, como muchas de las grandes ciudades del mundo, está amenazada por la violencia diaria en sus calles, agregándole el ingrediente de corrupción de las autoridades y de no aplicar la ley en la mayoría de los casos.
Un grupo de amigos, unidos por pertenecer a la misma Ciudad del sur de Veracruz, comenzaron la amistad desde muy niños, y esa amistad se ha convertido con el tiempo en una hermandad, además de todas las vivencias que les ha tocado vivir juntos. Una parte de ellos vive en la Ciudad de México, lugar donde uno de ellos es asaltado en su auto mientras espera la luz verde y, al resistirse, es asesinado de un balazo. El grupo jura que se vengará de los asesinos  y Alejandro, el líder, inventa una forma de llevarlo a cabo junto con sus amigos y unos militares que reprueban la forma de justicia actual. Así es como se desencadenará una especie de venganza colectiva que los convertirá en noticia.
La situación se saldrá de control y querrán echar reversa a algo que ya es un movimiento imposible de parar.

EL REGRESO DEL ABATE - JUAN PEDRO LÓPEZ NÚÑEZ.
En el prólogo de esta novela histórica, su autor, Juan Pedro López Núñez, describe cómo descubrió la existencia del abate Marchena, su protagonista, mediante la lectura del libro "Enciclopedia del Erotismo" de Camilo José Cela. En ella explica don Camilo la extraña fama de este abate Marchena en París durante la Revolución Francesa y por qué se hace acreedor de figurar en su tan singular enciclopedia. Alrededor de este personaje, venido a España, acompañando al rey José I Bonaparte, como director de la Gazeta de Madrid, Archivero Mayor del Reino y secretario del mariscal Joaquín Murat, Gran Duque de Berg, Juan Pedro teje un thriller cuando el Rey después de haber entrado triunfalmente en Sevilla, el día 1 de febrero de 1810, pretende hacer una gira por Andalucía y el primer pueblo que escoge para visitar es  Utrera, precisamente donde nació  el abate Marchena en 1768 y al que envía allí para preparar los eventos de su llegada. El enviado se encuentra en su pueblo con que la resistencia al francés es grave principalmente a cargo de los Lanceros, grupo residual de los garrochistas de Bailén, con su capitán a la cabeza, el Garrochista, que nadie sabe quién es y que mata franceses y colaboracionistas a garrochazos, reventándoles el cráneo, montando en su caballo a galope tendido. En esta ciudad pasa "Pepe Botella" únicamente el lunes, día 12 de febrero del 1810, y su correspondiente noche. Dada su fama, el Monarca no quiere perder el tiempo esa noche y encarga al director de la Gazeta de Madrid que se ocupe de hacer realidad su afición. Pero Marchena no quiere mancillar su honor ni tampoco el del pueblo que lo vio nacer por lo que trama un plan que es el nudo de esta novela. Hace el viaje a Utrera acompañado por su ayudante catalán, el periodista Guinovart, y esto da pie al autor para adentrarse en la idiosincrasia particular de los dos personajes y en general de andaluces y catalanes así como sus opiniones en asuntos históricos, patrióticos, políticos, religiosos y literarios. A lo largo de la obra el protagonista va contando su azarosa vida desde que tuvo que huir de España perseguido por la Inquisición, su paso por la Revolución Francesa y su llegada a España convertido en un personaje importante para el gobierno francés en España.  En la novela también hay lugar para el amor en dos de sus modalidades que no se ha podido evitar narrar con cierta crudeza pues, de lo contrario, no reflejaría adecuadamente la personalidad de los implicados.
 Juan Pedro, como hizo en su día Alejandro Dumas, confiesa que ha violado la Historia pero que ha intentando herirla lo menos posible.
Esta novela fue seleccionada entre las diez mejores, de trescientas presentadas, en el “Concurso de Novela Fernando Lara 2014”,  quedando en sexto lugar.

INVIERNO - TOMÁS FERNÁNDEZ BADILLA.
En un abrir y cerrar de ojos, Ethan conocerá a una hermosa joven de cabellos rubios en medio del invierno. Su amor frenéticamente desatará un mar de dificultades que cambiará sus vidas para siempre.
Pero ellos no imaginaron nunca que el amor, el odio, la venganza y la lealtad tuvieran aspectos diferentes y deberán superar el reto más importante: creer.





6 comentarios:

  1. Muchas gracias por traernos las novedades, hay muchos libros que me llaman la atención, como "Una vez imaginé" , "Invierno" y "Vainilla y chocolate" ( especialmente este libro me llama, debe ser por el chocolate jiji!)...Espero tener la oportunidad de leerlos, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! ¿Has visto que interesantes son? Invierno y Una vez imaginé son mis preferidos jaja, creo que los voy a pedir a la editorial. Un beso *_*

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada! La verdad es que el libro Elisa me tiene enamorada, aunque no lo he leido me han entrado muchisimas ganas! Me lo apunto si o si! saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mirela! sii! a mi tambien me llamó mucho la atencion! un beso *_*

      Eliminar
  3. Holaaa
    El de Vainilla y Chocolate me ha dado mucho hambre, quiero una chocolatina jajaja
    No se si leeré alguno... esperaré a leer reseñas previamente ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me muero! yo pensé lo mismo cuando lo ví entre las novedades! me hiciste reir jajaja un beso!

      Eliminar

¡Hey! ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!